jueves 18 de abril de 2024 21:51:32

ESPECTACULOS: Falleció Jorge Rossi reconocido conductor y animador de radio y televisión

El conductor televisivo y locutor Jorge Rossi, uno de los rostros emblemáticos del programa estudiantil Feliz Domingo, junto a Silvio Soldán, murió ayer a los 58 años, tras darle pelea a un cáncer de mediastino por el que había sido operado en marzo pasado.

El también presentador de “Volver a cantar”, el programa de la señal Volver que este año ganó un Martín Fierro del cable como mejor programa de juegos y entretenimientos, mantuvo su rutina de trabajo durante los últimos meses, mientras recibía tratamiento médico.

El conductor y locutor, con un estilo sobrio y formal, participó en decenas de avisos y eventos, pero se destacó en televisión durante la década del 80, como conductor de “Feliz Domingo”, el ciclo estudiantil que conducía junto a Silvio Soldán.

En televisión también condujo durante tres años el programa de entretenimiento de parejas “Tal para Cual”, en Telefé, y hasta se animó a la actuación, con participaciones especiales en “Casados con hijos” y “Todos contra Juan”.

En el mes de julio, el conductor hizo pública su lucha contra la enfermedad, la misma que padeció Juan Alberto Badía. En el mes de marzo fue operado y luego se sometió a quimioterapia. Pese al doloroso tratamiento, Rossi permanecía en actividad al frente del ciclo “Volver a cantar”.

Pero ayer, exactamente a las 19.30, Jorge Rossi no pudo más con la batalla y dejó de existir. Su última aparición pública fue en la entrega de los premios Martín Fierro del cable, el pasado 29 de octubre.

El presentador de tantos éxitos le dio batalla a la enfermedad hasta último momento.