sábado 27 de febrero de 2021 🕒 16:49:04
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Moyano dijo “va a ser un paro fuerte”

Moyano aclaró que “algunos sectores” de su CGT Azopardo, como los Camioneros, se movilizarán a Plaza de Mayo junto a la CTA de Pablo Micheli, aunque aclaró que él se “dedicará de lleno al paro y no a la movilización”.

A pocas horas del inicio de la protesta que promete un caos para la normal actividad de a la ciudad de Buenos Aires, Moyano confirmó en declaraciones radiales sus aspiraciones electorales, sin especificar cargos ni fechas, a la espera de los “tiempos políticos”. El camionero planea postular a sindicalistas en las legislativas de 2013 y él en 2015. “Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar”, sostuvo.

Además de la CGT Moyano y la CTA Micheli, adhieren con piquetes y marchas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, MST Teresa Vive, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Sin la adhesión total del transporte, el paro nacional pierde bastión fundamental para asegurar el éxito. Sin embargo, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros,Pablo Moyano, se ilusiona y pronostica que el cese de actividades “va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”. 

En cuanto a las motivaciones de la medida de fuerza, el hijo y lugarteniente de Hugo, sostuvo: “Creo que va a ser una jornada muy importante. Hay muchos trabajadores que rechazan las últimas medidas de la Presidenta”. 

Además, afirmó que antes desde el Gobierno “escuchaban los reclamos de la CGT, como las paritarias, como el salario mínimo, vital y móvil. Acompañábamos. Moyano acompañó hasta donde tuvimos respuestas”.

También hizo referencia a quienes anticipan un caos por los piquetes que se realizarán en distintos puntos del país: “Se trata de asustar a la gente, pero cada gremio tiene su paro planeado”.

“Ayer lo escuchaba al impresentable de (Edgardo) Depetri, daba pena cuando la presidenta anuncio esa dádiva ¿a quién se lo anunciaba? A (Armando) Cavalieri y Andrés Rodríguez, dos tipos nefastos que en los 90 entregaron todo. Nosotros hemos mantenido una línea de conducta”, señaló Moyano en referencia a la excepción del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de diciembre.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.