jueves 28 de marzo de 2024 23:30:41

POLITICA: Abal Medina sobre el paro dijo “el paro no cuenta con el apoyo de los trabajadores”

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sostuvo hoy que “mientras en el mundo las centrales sindicales reclaman por la desocupación y el ajuste, acá unos pocos dirigentes con ambiciones políticas recurren al bloqueo de rutas y servicios para hacer sentir una medida que no cuenta con el apoyo de la clase trabajadora”.

Abal Medina se refirió de esta manera al paro convocado para mañana por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, que además cuenta con el apoyo de la Federación Agraria, patronal de las pymes agropecuarias, y la CGT Azul y Blanca que responde a Luis Barrionuevo.

En ese marco, el jefe de Gabinete expresó que “ese corte de rutas, la basura en la calle, las demoras en algún sector del transporte es responsabilidad exclusiva de Moyano, Barrionuevo, Micheli y Buzzi”, afirmó Abal Medina, en declaraciones a Télam.

Abal Medina analizó que la medida de mañana no responde a una cuestión estrictamente sindical, al señalar que “parece que a algunos dirigentes les interesa más la tapa de algún diario”.

A la vez, expresó que “tenemos que ser claros y poner las cosas en su justa dimensión: más que 20N lo de mañana es el 20M, de Magnetto”.

“Los beneficios que han logrado los trabajadores del 2003 a la fecha fueron gracias a este proyecto político. Que nadie se confunda ni intente confundir. En los momentos de crisis los que pierden el trabajo son los laburantes, no aquellos dirigentes que hoy ponen sus ambiciones por delante de los reales intereses de los trabajadores”, sostuvo Abal Medina.

En ese sentido, Abal Medina aseguró que “(Eduardo) Buzzi amenazó con volver al desabastecimiento agroempresario del 2008, Micheli amenaza a los trabajadores que mañana quieran ir normalmente a su trabajo y Moyano deja a miles de ciudadanos con la basura en la calle”, por lo que sostuvo que “más que un paro esto parece ser una maniobra de chantaje a toda la población con el único objetivo de posicionarse electoralmente”.

“Nosotros seguimos trabajando en este rumbo, discutiendo con todos aquellos que no quieran poner palos en las ruedas, tomando medidas como la de la semana pasada que siguen empujando el consumo, mientras cuatro dirigentes sindicales y empresarios van a intentar colapsar el país haciéndole el juego a los sectores concentrados que apuestan al caos”, concluyó Abal Medina. Fte.cronista.com