viernes 19 de abril de 2024 01:42:28

POLITICA: El Jefe de Gobierno de la ciudad anunció que se hacen cargo de los subtes

A semanas de que se terminen los fondos otorgados por la Nación para subsidios, el jefe de Gobierno aseguró que su gestión buscará “revertir la tendencia a la decadencia” a partir del 1º de enero, cuando tome el control del servicio. En los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura. El líder del PRO criticó al gobierno nacional por el proceso de negociación.

Mauricio Macri anunció esta tarde en conferencia de prensa que la Ciudad finalmente se hará cargo del servicio, aunque resaltó que esa decisión se tomó sólo con el convencimiento de que si no lo hace “va a ser peor para la gente”.

En un mensaje plagado de críticas contra la Nación, el jefe de Gobierno aseguró que el subte “funciona mal, cada vez peor, producto de una mala política”. Aseguró, además, que los resultados de la auditoría que encargó su gestión para conocer el estado del servicio confirmó el diagnóstico que ellos tenían al respecto, por lo que advirtió -en más de un ocasión- que se trabajará para “revertir la tendencia a la decadencia.

No quiero despertar falsas expectativas“, alertó el gobernante. El proceso, dijo, “va a ser lento”.     Fte.infobae