jueves 25 de abril de 2024 14:08:36

ECONOMIA: El ex ministro Lavagña dijo que la presidenta se mostró “alejada de la realidad” luego de la manifestación del 8N

El exministro de economía, Roberto Lavagna, sostuvo que la presidentaCristina Fernández de Kirchner, se mostró “alejada de la realidad” luego de la manifestación y que por ese motivo no tomó nota de la protesta.

“Yo advierto un alejamiento cada vez mayor de la realidad”, dijo Lavagna y advirtió que la manera de manejarse es “acumulativa” y que se da “después de siete años de negar la inflación y la inseguridad”.

“El tema de la inflación y la inseguridad, negada por el Gobierno, no es nuevo, viene desde larga data”, expresó el economista y dijo que los cambios más fuertes en materia institucional se produjeron en 2006, no en el gobierno actual.

“En el 2006 se modifica la manera de nombrar los jueces, se crea el consejo de la magistratura, los decretos de Necesidad y Urgencia y se implementan nuevamente los superpoderes presupuestarios”, expresó Lavagna en declaraciones a Radio Mitre.

De acuerdo con su análisis en ese período también se pone en manos del Poder Ejecutivo la Unidad de Información Financiera. “Todo eso ocurre en el año 2006, no en el actual gobierno”, recalcó, auque deslizó que con el tiempo “se ha ido adquiriendo formas cada vez más extremas”.

No obstante, dejó en claro que “es muy bueno que la sociedad se manifieste” y que no haya banderas políticas. “Es bueno que la gente se exprese y pueda ver que el cuento que les inventaron no existe”, agregó.

Ante la cantidad de manifestantes que asistieron a la marcha, Lavagna analizó que “es obvio que el 54% de votos ya no existe. Claramente el Gobierno va perdiendo peso”.

Y según el economista, uno de los motivos que alejan al pueblo del Gobierno es la teoría de los dos demonios. “No se gobierna en conflicto permanente. Los países que progresan no lo hacen en conflicto permanente”, expresó a modo de conclusión.Fte.ambito.com