jueves 25 de abril de 2024 02:18:47

ECONOMIA: El Juez Griesa citó a funcionarios argentinos y tenedores de bonos en default

Tras haber sido favorecidos por un ruidoso fallo judicial, los acreedores que no aceptaron el canje de deuda pidieron esta semana al juez Thomas Griesa que fuerce al país a pagar lo que debe. En este marco, el magistrado convocó anoche a las partes a una reunión, mañana, desde las 10.

El cónclave se desarrollará en su oficina del distrito sur de Manhattan. Concurrirán los abogados de la Argentina -del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton- y representantes de los acreedores, beneficiados por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, publicó un matutino porteño.

Los letrados que defienden al país manifestarán ante el juez que el dictamen de la Cámara está “en suspenso”. Además, sostendrán que se falló en “abstracto” sin beneficiar a un grupo en particular, por lo que confían que Griesa mantendrá ese criterio, añadió el periódico.

Por el contrario, el abogado del fondo NML-Elliot, Roger Cohen, presentó un escrito a Griesa donde aseguran que la sentencia ya tiene efecto pleno y que el Gobierno sólo está tratando de dilatarla. Fte.infobae