sábado 20 de abril de 2024 09:16:03

RIO NEGRO: La Fiscalía pide prisión perpetua para Susana Freydoz , la esposa del ex gobernador Carlos Soria

0

 La fiscal de Cámara, Laura Pérez, pidió la pena de prisión perpetua y detención en una cárcel de Susana Freydoz , la esposa del ex gobernador Carlos Soria única imputada por su muerte la madrugada del 1 de enero pasado.

En instancias de alegatos, la fiscal se extendió por casi 4 horas en sus fundamentos y concluyó que Freydoz es penalmente responsable por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, sosteniendo de este modo la calificación de la etapa Instructiva.

La fiscal consideró que la esposa del ex gobernador debe ser recluida a prisión perpetua y pidió que el tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal ordene su detención al momento de emitir la sentencia el 19 de noviembre.

Freydoz, escuchó el pedido de la máxima pena de manera tranquila, con la mirada baja, sin emitir gestos y presionando con sus manos bajo el escritorio, un pequeño rosario metálico.

Martín Soria: “No sé si alguna vez podré perdonar a mi madre”

La mujer presenció los alegatos de la fiscal, sentada junto a su abogado defensor Alberto Ricchieri y una acompañante terapéutica del hospital público de Cipolletti, donde se encuentra internada en el área de Salud Mental desde febrero.

La fiscal consideró que la mujer actuó de manera “voluntaria” y efectuó el disparo desde los pies de la cama, tomando el arma con las dos manos. “El disparo fue doloso, con conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo”, dijo la fiscal ante un auditorio colmado en la Ciudad Judicial de General Roca.

En tanto, descartó la alevosía por no encontrar certezas en las pruebas emitidas respecto si Soria se encontraba dormido al momento de recibir el disparo en el pómulo izquierdo, cuando se encontraba acostado en la habitación matrimonial de la casa de Paso Córdoba, a 10 kilómetros de esta ciudad.

La audiencia pasó a un breve cuarto intermedio y continuará con los alegatos de la defensa encabezada por Alberto Ricchieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *