El tiempo - Tutiempo.net

SANTA FE: El ex Jefe de Policía Hugo Tognoli fué puesto en libertad y dijo “me sentí un preso político”

Publicación: 5/11/2012

El juez Carlos Vera Barros resolvió dejar en libertad al ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli en torno a la causa que se lo investiga por porporcionar información a un presunto narcotraficante.     La resolución del juez federal Carlos Vera Barros sobre la situación del ex jefe de policía de la […]

El juez Carlos Vera Barros resolvió dejar en libertad al ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli en torno a la causa que se lo investiga por porporcionar información a un presunto narcotraficante.

 

 

La resolución del juez federal Carlos Vera Barros sobre la situación del ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue dejarlo en libertad. Recordemos que el comisario permaneció preso 15 días tras las denuncias en su contra por vinculación al narcotráfico. El ex jefe de la Policía de Santa Fe habló luego de ser excarcelado por falta de mérito: “Me mataron en vida con todo lo que dijeron, me condenaron antes de que me defendiera“.

Minutos después de ser liberado por falta de pruebas en la causa que se inició por presuntos vínculos con el narcotráficoHugo Tognoli rechazó las imputaciones y dijo que “nunca” debió haber estado “detenido“.

“Al estar tan mediatizada la cuestión, pensé que era un preso político, el jamón del medio entre la lucha entre la provincia (de Santa Fe) y la Nación”, expresó Tognoli en diálogo con el canal Somos Santa Fe.

“La figura penal que se me hacía era la de comercialización de estupefaciente, agravada por mi condición de funcionario público”, recordó el ex líder policial, quien apuntó: “A mí me mataron en vida por todas las cosas que se dijeron y a mi familia la destruyeron sin tener elementos”.

Se olvidaron que existe el principio de defensa, me condenaron antes que pudiera ejercer la misma y que nadie es culpable hasta que la ley no demuestre lo contrario”, se quejó en declaraciones que reproduce el diario La Capital.

En cuanto a la investigación, Tognoli consideró que “hubo un informe incompleto y una investigación paupérrima”. “Para pedir mi detención se basaron en que yo era propietario de una clave y en un mensaje que manda supuestamente un comisario, que no sé si era comisario o un verdulero”, criticó, en referencia al comisario Néstor Fernández.

“Si se hubiese oficiado correctamente, el viernes se hubiese podido comprobar que no era propietario de la clave y que yo nunca tendría que haber estado detenido”, finalizó.

Deja una respuesta