viernes 19 de abril de 2024 17:22:31

POLITICA: Moyano dijo que no sería candidato a Legislador en el 2013

0

El titular de la CGT opositora al gobierno nacional habló sobre las especulaciones ante una eventual candidatura en las elecciones parlamentarias del año que viene, e insinuó que no buscaría ser elegido para ocupar una banca. “A mí no me seduce el ser legislador, no me encuentro, soy un tipo ejecutivo”, lanzó.

Nosotros tenemos un espacio político que creemos que va a estar muy bien. Muchísima gente viene a a hablar con nosotros, sienten la misma decepción como peronistas por lo que está pasando en el país”, agregó al respecto en Radio 10, y señaló que “tiene diálogo con algunos gobernadores peronistas”.

Sin embargo, evitó dar a conocer quiénes serían los posibles mandatarios aliados.  “No puedo decir nombres. Cuando el gobierno toma un enemigo trata de destruirlo, por más de que perjudique a los que representa. Trato de no comprometer a nadie”, explicó.

A diferencia de otras declaraciones, el camionero reconoció que volvió a comunicarse con el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, luego de que su hijo Pablo participará conjuntamente ayer con el gastronómico en rechazo de la ley de ART y por los fondos de las obras sociales.

“Me llamó un compañero (el titular de APTA, Ricardo Cirielli) y me dice ‘te paso con Barrionuevo’. Hablamos tres minutos, nos conocemos hace muchos años,compartimos muchas cosas de lo que está reclamando la inmensa mayoría de la sociedad”.

En octubre, la CTA opositora encabezada por Pablo Micheli convocó a un paro nacional antes de fin de año, donde participará el gremio del dirigente camionero. Tras el acercamiento con el referente gastronómico, la CGT Azul y Blanca también se sumará a las posibles medidas de fuerza. “El paro lo propuso la CTA. Luego, se sumó a participar la CGT de Barrionuevo. No está definida la fecha exacta, vamos a analizar las formas”, apuntó Moyano.

La impugnación del Ministerio de Trabajo

Con respecto a la declaración de nulidad del congreso cegetista que reeligió a Hugo Moyano como titular de la central de Azopardo, el camionero aseguró que ese movimiento de la cartera laboral “estaba previsto”. “Es una maniobra política, nosotros hemos hecho las cosas como corresponde”, aseguró.

“El congreso que ellos (en referencia a la CGT Alsina, de Antonio Caló) hicieron tiene unas deficiencias tremendas. En 20 minutos votaron 1437 delegados, una maravilla, todas estas cosas han sido denunciadas”, sentenció. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *