viernes 15 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El presidente del Bloque Salta para Todos solicitó a través de sendos proyectos “ni un minuto de libertad para los violadores”

Olmedo “Ni un minuto de libertad para los violadores”.  “Quiero que los violadores estén presos de por vida”. “No quiero que violar este de moda”

El Diputado Nacional Alfredo Olmedo presentó dos proyectos de ley sobre reformas al Código Penal.  Una de ellas establece aumentar todas las penas para el abusador  o violador.

La otra propuesta indica que a los condenados por delitos sexuales no se le concederá el beneficio de la libertad condicional.

Olmedo, dijo que “presenté estas  iniciativas convencido que el Congreso Nacional debe proteger a las familias de las victimas de violaciones, incrementando las penas contra los violadores”.

“Quiero que los violadores  estén presos de por vida”, declaró Olmedo al ser consultado sobre algunos beneficios garantistas de los jueces que otorgan salidas transitorias a los que violan.  “Este es el momento para pedir más penas  a los violadores, sino una vez más, será tarde y no quiero que los argentinos pierdan esta batalla contra los violadores”.

El Presidente del bloque Salta Somos Todos, Olmedo dijo, en forma contundente, que “no quiero que violar sea una moda o que sea normal violar” y agregó que “es impostergable que los Diputados Nacionales avancemos en términos de una Justicia colectiva” y que me acompañen en este proyecto.

El legislador nacional detalló todos los proyectos, de su autoria, que presentó  para insistir en legislar para proteger, de la droga y de las violaciones a toda la familia. “En ese sentido presenté la creación del registro de ADN, Reparación para Victimas de violaciones y también pedí la castración física para violadores y química para pedófilos, entonces con este proyecto estoy pidiendo que las penas sean más duras contra los violadores.

Olmedo dijo al respeto sobre prohibir la salidas transitorias a los violadores dijo “no se puede tener ningún tipo de contemplaciones para los violadores, por eso no quiero que estén en libertad ni un minuto”.

El Diputado Olmedo agregó que “no se pueden juzgar ni otorgar los mismos beneficios a los violadores que al resto de los criminales”, enfatizó Olmedo

Además Olmedo reflexionó  “No creo en la reinserción social  de un violador ” y agregó que “una persona que ataca sexualmente a mujeres o niños no cambiará por haber pasado 20 años en la cárcel con una aparente conducta ejemplar”.

Olmedo dijo que “la Justicia tiene que tener las herramientas necesarias para poder brindar fallos ejemplares y que la sociedad se sienta protegida”

Por último Olmedo pidió en forma urgente y necesaria la aprobación de su proyecto y se pregunto ¿Cuantos mas van a tener que esperar las familias que sufren las violaciones para que el Congreso Nacional cambie las leyes para los violadores?, finalizó Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.