martes 23 de abril de 2024 21:49:28

POLITICA: Barrionuevo adhiere al paro de Micheli y Moyano

En una reunión que se realizó ayer en Gastronómicos, operadores del camionero acordaron que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo también se plegarán a la huelga de la CGT liderada por Moyano y la CTA de Pablo Micheli. Con su adhesión, Barrionuevo garantiza que se sumen al paro nacional algunos gremios clave como el de los técnicos aeronáuticos, con lo que ese día podría no haber vuelos comerciales.

La primera muestra de la “unidad en la acción” entre Moyano y Barrionuevo se vería pasado mañana. Este jueves, la CGT Azul y Blanca tiene convocada a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar por la actualización de Ganancias y la cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales. Gremios moyanistas participarían de esa marcha.

Hoy a la tarde habrá reunión de Consejo Directivo de la CGT opositora. Dificilmente hoy se fije la fecha del paro nacional de noviembre. La idea del camionero es primero convocar a un plenario del Comité Central Confederal cegetista para que la medida de fuerza cuenta con el aval de todos los gremios que integran su central.