jueves 25 de abril de 2024 00:30:55

ECONOMIA: Los Mercados del mundo dicen que Argentina es el país mas riesgoso después de Grecia

0

Foto de internet. El fallo de la justicia de Estados Unidos se mostró a favor de que el país empezara a pagar los intereses de una deuda que fue excluida de los dos canjes de deuda, y alcanzó para convertir a la Argentina en la segunda economía más riesgosa del mundo, sólo debajo de Grecia.

El temor del mercado es que al Gobierno le embarguen los dólares que gira a Nueva York por la deuda performing. O que decida no pagar para evitar que los buitres cobren, informó en su edición de hoy (lunes 29) el diario”El Cronista”.

“La probabilidad de que haya un tipo de pesificación en las deudas argentinas no es menor. Hoy hay, sí, un mayor riesgo de default… pero que tiene que ver más con la voluntad que con la capacidad de pago del país, porque hoy los ratios de deuda que tiene la Argentina son muy bajos”, comentó a ese matutino el economista de la consultora Elypsis, Luciano Cohan.

El indicador que permite ver esta percepción en el mercado es el del Credit Default Swap (CDS), un seguro de tasa que pagan los inversores por cada uno de los títulos locales para cubrirse ante un probable incumplimiento soberano.

Hasta este jueves, este CDS se ubicaba en los 970 puntos básicos para los bonos argentinos (debajo del de Chipre, la economía más afectada por el efecto griego).

Pero el viernes terminó por dispararse el viernes, después del fallo, más de 500 puntos básicos, al superar los 1500 y ubicarse en el mayor nivel de los últimos años.Fte.gacetamercantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *