El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Cristina encabezó un homenaje junto al titular de la Corte Suprema

Publicación: 23/10/2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un acto en Casa de Gobierno junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el titular de la Cámara Nacional electoral, Santiago Corcuera, para recordar el centenario de la Ley Saenz Peña. En el acto, la mandataria homenajeó a la Unión Cívica Radical, por los tres alzamientos cívico-militares […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un acto en Casa de Gobierno junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el titular de la Cámara Nacional electoral, Santiago Corcuera, para recordar el centenario de la Ley Saenz Peña.

En el acto, la mandataria homenajeó a la Unión Cívica Radical, por los tres alzamientos cívico-militares que permitieron la promulgación de la norma que instauró en Argentina el voto universal, secreto y obligatorio. Entre el público, estaban dirigente radicales como Leopoldo Moreau.

La participación del Lorenzetti, quien fue reelecto al frente de la Corte Suprema, era un gesto conciliatorio a días de haber dado un discurso en contra de las presiones sobre la Justicia.

También Cristina aprovechó para hacerle un guiño amistoso a Arturo Puricelliel complicado ministro de Defensa, al recordar cuando fue electo como gobernador en 1983.

Deja una respuesta