martes 16 de abril de 2024 14:39:16

SANTA FE: Hugo Tognoli ex Jefe de Policía que se encontraba prófugo se entregó en el Ministerio de Seguridad

0

El juez federal Carlos Vera Barros había ordenado la detención del jefe policial al quedar comprometido por escuchas telefónicas relativas a un accionar presuntamente realizado para favorecer a grupos ligados al comercio de estupefacientes. El magistrado convirtió hoy esa orden en internacional, al requerirla vía Interpol y quiere indagar al ex comisario por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el domicilio de Tognoli en la ciudad de Santa Fe, donde sólo se encontraba su esposa, el vehículo particular de la familia y los dos celulares que utiliza el ahora prófugo, informaron fuentes del caso.

Tognoli renunció el sábado por la mañana a la jefatura de la policía santafesina luego de que se conociera públicamente, a través de un matutino porteño, la existencia de una causa federal que lo involucra como presunto protector de un narcotraficante del sur de Santa Fe.

El ex funcionario policial rechazó en declaraciones radiales las denuncias sobre el presunto cobro de coimas para permitir la venta de drogas. Además, negó haber utilizado información sobre los vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para alertar a un narcotraficante que era investigado por esa fuerza de seguridad.

Por el hecho, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había designado este sábado jefe de la policía provincial al comisario mayor Cristian Sola, número dos de la fuerza, previo a rechazarle la dimisión que presentó por “una cuestión ética” tras la salida de Tognoli.

Por la tarde del sábado, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, puso en funciones a Sola como nuevo jefe de policía. También asumió el subjefe de la Fuerza, comisario José Luis Romitti, quien prestaba servicios en la Unidad Regional 15.
La investigación en la que se involucró a Tognoli la inició la fiscal Liliana Bettiolo, quien recibió un informe de la PSA en el que comunicó que “teniendo en cuenta la información resumida en estos puntos, se reafirma el estrecho vínculo que sostiene el narcotraficante Carlos Andrés Ascaini con el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *