jueves 25 de abril de 2024 07:45:24

POLITICA: Moyano dijo que sería absurdo que no quiera sacarse una foto con Macri

0

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió a defender el encuentro que mantendrá mañana con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y admitió que “sería absurdo si no quisiera sacarme una foto con él”. Un guiño más, para algunos, sobre una posible alianza política.

Ambos funcionarios compartirán pasado un acto de trabajadores agrarios, que organiza Gerónimo Venegas.

En este marco y en declaraciones a Radio Mitre, el líder camionero disparó: “Esto le hace bien al país y es una actitud que reclama la ciudadanía”.

Las primeras señales sobre un acuerdo se dieron en abril de este año: por entonces, Macri garantizó que los 7000 camioneros que se desempeñan actualmente en la prestación del servicio de recolección de residuos conservarán su fuente laboral, por más que en 2013 se adjudique a una empresa diferente de la que pertenecen. Moyano celebró la medida con un acto en Parque Roca, un estadio que administra el gobierno porteño.

Pero la buena relación se enriqueció a partir del tejido de alianzas políticas que activó Moyano rumbo a las elecciones legislativas del año que viene. El jefe de los camioneros se encontró más de una vez con el intendente de la comuna bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, un peronista ligado a Pro. Además, había mantenido conversaciones con Miguel Del Sel, espada principal de Macri para competir en los comicios de Santa Fe. También habían tenido puntos en común por el futuro del Club Comunicaciones.

Recalde

“Estoy defraudado por su propia persona. El no puede tirar por la borda tantos años de lucha por las asociaciones gremiales. En algún momento me dio pena también, porque tomó una decisión que lo pone en evidencia de que eligió estar al lado del poder y no de la lucha de los trabajadores. Sinceramente me dio mucha pena”, sostuvo Moyano al ser consultado sobre su pelea con su ex socio de la CGT.

Además, el sindicalista afirmó que “cada uno es artífice del propio destino. Vino con el verso de votar un proyecto en minoría, esto es un verso como en la década del ’90. Acá o se vota con la mano o se vota con el traste”.Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *