jueves 28 de marzo de 2024 08:48:05

POLITICA: Cristina recibió en la Casa Rosada al ex presidente de Brasil Lula Da Silva

0

Lula ingresó a las 13.05 a la sede gubernamental acompañado por el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y por el ex secretario de la presidencia de ese país Luiz Soarez Dulci.

El ex mandatario tiene previsto hablar esta noche en el Coloquio de IDEA, de Mar del Plata.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la conferencia que dará de Lula al considerar sumamente valiosa la experiencia de gestión que el ex mandatario brasileño pueda transmitir a la provincia.

‘Es un orgullo que este líder extraordinario nos pueda transmitir su experiencia, su visión estratégica y los logros de su gobierno que, no sólo fueron exitosos, sino que sentaron nuevas bases junto al presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para la economía y la política de la región‘, subrayó el gobernador, en declaraciones a la prensa.

En el marco de su visita al país, Lula también mantuvo un encuentro con el vicepresidente Amado Boudou y referentes del oficialismo que integran la conducción nacional del movimiento Unidos y Organizados.
“Fue una reunión muy productiva, muy importante y todos nos vamos con un montón de ideas y con mucha fuerza para seguir trabajando en este camino que lidera Cristina Fernández de Kirchner en Argentina”, resumió Boudou tras el desayuno compartido con el ex presidente.

En este sentido, precisó que gran parte de la charla que compartieron con el ex mandatario brasileño, en el hotel Park Hyatt del barrio porteño de Retiro, estuvo centrada en el análisis de “cómo seguir profundizando este proceso de crecimiento con inclusión social”.

Además de Boudou participaron del encuentro el titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los intendentes bonaerenses de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Fernando Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *