jueves 25 de abril de 2024 09:29:04

POLITICA: Se suspendió el aborto no punible que estaba previsto que se realizara hoy en el hospital Ramos Mejía

El aborto no punible fue suspendido debido a un recurso de amparo presentado por la ONG Pro Vida. Pedro Andereguen, abogado de la entidad, señaló que se interpuso una medida judicial para proteger al niño por nacer y que la práctica no se realizará hasta que se resuelva el proceso judicial.

Militantes de esta agrupación antiabortista se manifestaron hoy en las puertas del hospital, con remeras con la leyenda “Sí a la vida” y distribuyendo volantes. La práctica iba a realizarse a una mujer de 32 años, víctima de una red de trata. Lo había anunciado el propio Macri el jueves por la noche en la cena de Consenso Republicano, donde señaló que sería el “primer aborto no punible legal” de la Ciudad y que se habían cumplido “todas las instancias legales”.

Al día siguiente, el jefe de Gobierno confirmó su veto al protocolo de atención de abortos no punibles aprobado por la Legislatura, por considerar que “excede lo establecido por la Corte”. Este aborto, entonces, se iba a hacer dentro de lo que fija el protocolo vigente, firmado por el ex ministro de Salud Jorge Lemus.Fte.clarin