viernes 19 de abril de 2024 17:28:02

POLITICA: Abal Medina explicó que “en la próxima liquidación todos los gendarmes y prefectos recibirán el haber correcto”

0

“Garantizamos que en la próxima liquidación todos van a recibir los haberes correspondientes sin ningún tipo de disminución. Los únicos que se van a ver perjudicados, y no vamos a hacer nada para evitarlo, son los que usufructaron medidas cautelares para cobrar cifras exhorbitantes”, declaró Abal Medina.

De ese modo se refirió al conflicto desatado en Prefectura y Gendarmería tras la incorrecta liquidación de salarios durante el mes pasado, primero en el que se aplicó el decreto presidencial 1307.

En una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el jefe de Ministros aseguró que la mayoría de los efectivos verá “mejorada su situación” salarial, “no sólo por aumentos”, sino también porque las cifras serán remunerativas.

El anuncio del Gobierno surge en el día en que prefectos y gendarmes esperaban una respuesta del Ministerio de Seguridad al petitorio entregado la semana pasada en una reunión con el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni.

Abal Medina explicó que en el antiguo régimen, antes del decreto que rige actualmente, algunos juzgados emitieron “cautelares de muy dudosa naturaleza” que generaron “un verdadero descalabro en el interior de las fuerzas”. Ahora, los ojos del Gobierno están sobre los estudios de abogos y los jueces que habrían actuado con cierta connivencia para favorecer a determinados cargos jerárquicos de las fuerzas. Fte.infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *