El tiempo - Tutiempo.net

VENEZUELA: El periodista Jorge Lanata fue demorado y le borraron todo el material pedriodístico

Publicación: 8/10/2012

Un mal momento pasaron Jorge Lanata y el equipo de El Trece y TN que viajaron para cubrir las elecciones presidenciales en Venezuela. Durante más de una hora y media, fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto de Caracas, cuando se disponían a volver a Argentina. El hecho ocurrió esta tarde, cuando al parecer, […]

Un mal momento pasaron Jorge Lanata y el equipo de El Trece y TN que viajaron para cubrir las elecciones presidenciales en Venezuela. Durante más de una hora y media, fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto de Caracas, cuando se disponían a volver a Argentina.
El hecho ocurrió esta tarde, cuando al parecer, dos hombres que se identificaron como la Oficina de Información de Venezuela separaron a Lanata y al resto de los periodistas y camarógrafos de el equipo de El Trece y TN, les quitaron sus cámaras y teléfonos celulares y los llevaron al subsuelo del aeropuerto.Desde ese momento, se perdió contacto con ellos. Hasta que finalmente, después de casi dos horas, fueron liberados.
Luego, en diálogo con TN, el propio Lanata contó: “Fue insólito. Nos acusaron de que que estábamos haciendo espionaje. Nos interrogaron un largo, más que nada a mí y a Nicolás Wiñazki (NdR: periodista de Clarín). Revisaron exhaustivamente los equipajes y retuvieron nuestros pasaportes. Ahora nos liberaron y vamos a poder abordar el avión pero nos borraron todo lo que teníamos en las computadoras y los teléfonos”.

 

El periodista y su equipo de producción deben abordar el vuelo de LAN de las 18:55 (hora de Venezuela).
La semana pasada, cuando Lanata llegó al país también fue demorado por el servicio de inteligencia de ese país, tal como lo mostró anoche en su programa Periodismo Para Todos.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.