viernes 26 de abril de 2024 15:21:13

VENEZUELA: El presidente Chávez sufragó y dijo que “reconocerán los resultados sean cuales fueren”

0

Hugo Chávez concurrió hoy a votar en las elecciones de Venezuela en las que se definirá su suerte tras 14 años al frente del poder. El presidente venezolano y candidato a la reelección asistió al colegio Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

“Hay una afluencia masiva, eso es positivo, democracia madura y en maduración. Todo marcha bien”, indicó Chávez, en diálogo con la prensa, trasemitir su sufragio.

El mandatario aseguró que se prevé que la elección se extienda hasta las seis de la tarde, pero que debido a la cantidad de gente que está concurriendo a votar puede que se retrase el proceso. “Estoy feliz por este día de jubilo y democracia, que va a terminar en paz, esperemos que nadie se vaya a tensar”, afirmó.

Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas, fue recibido por una multitud y, antes de ejercer su derecho democrático, saludó a los integrantes de la misión de la Unasur que se encontraban en ese centro electoral, donde además una mujer le cantó una canción en su honor.

“Reconoceremos los resultados sean cuales fueren”, dijo el presidente venezolano, al ser consultado sobre la posibilidad de que su contrincante, Henrique Carriles, triunfe en los comicios.

“Esperemos con normalidad democrática, con madurez democrática, con talante democrático que (la autoridad electoral) anuncie al país y al mundo los resultados y todos digamos amén”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *