martes 23 de abril de 2024 19:50:46

VENEZUELA: El opositor Capriles en su cierre de campaña colmó las calles

0

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski cerró su campaña proselitista en Caracas con una multitudinaria concentración, a siete días de las elecciones y cuatro del cierre general de campaña, afirmando que el programa por la reelección del presidente Hugo Chávez es un retroceso de 100 años.

“No tengo dudas de que aquí hay un programa de hace 100 años, ellos quieren volver al pasado y nosotros queremos futuro”, dijo Capriles ante una masiva concentración en la céntrica avenida Bolívar.

Capriles eligió la avenida Bolívar para finalizar su campaña en la capital venezolana, donde Chávez, por su parte, celebrará el cierre este jueves, día de clausura general de las campañas electorales por la presidencia del país.

Capriles logró llenar el corredor céntrico de dos kilómetros con miles de simpatizantes que acudieron desde horas tempranas de la mañana.

Los partidarios marcharon desde el este, a pie o en el subterráneo para expresar con banderas y pancartas su apoyo al candidato que busca frenar casi 14 años de la llamada revolución bolivariana de Chávez.

La concentración fue creciendo con el paso de las horas hasta llenar el corredor caraqueño a la espera de que apareciera Capriles en una camioneta descapotada, desde conoce lanzaba gorras tricolores, el emblema de su campaña.

Desde la tarima, en el extremo oeste de la avenida Bolívar, Capriles saludó la concentración “más grande que se haya hecho en la historia de Caracas”. “Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro de la patria, de progreso”, dijo entre aplausos de sus seguidores.

A la vez, Capriles criticó la muerte de tres de sus simpatizantes en Barinas, la tierra natal de Chávez, en un supuesto ataque de partidarios del gobierno, indicando que fue un hecho que “nunca debió pasar”. 

Hasta ahora se conocía la muerte de dos simpatizantes, pero Capriles se refirió a tres, con lo cual es de suponer que uno de los dos heridos de este viernes falleció.

“El pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación. No tenían que caer esos tres jóvenes producto de la intolerancia. El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado”, gritó.

Capriles dijo que Venezuela está frente a un gobierno fracasado que lleva 14 años y que quiere seis más. “Le pido al pueblo que juzgue. Le pregunto al pueblo cómo estamos en seguridad, en servicios públicos, en empleo”, recalcó.

“A los que creen en este proceso les pido, a siete días de la elección, que cada quien haga su balance. Después de recorrer 300 pueblos de nuestra Venezuela, no tengo duda de que todos los venezolanos quieren estar mejor”, indicó.

Capriles enumeró una serie de proyectos que ofreció el gobierno de Chávez para Caracas, afirmando que fueron sólo “cháchara (hablar sin sentido) y coba (mentiras)”.

“Hubo 19 planes de seguridad y no pudieron con la violencia, no tuvieron voluntad y cuando eso pasa hay que reconocer que ustedes tienen el poder para cambiar con el voto”, indicó.

A la vez, criticó a Chávez por decir que uno de los máximos logros de su gobierno fue la independencia del país. “La independencia se la debemos al Libertador Simón Bolívar y los héroes. Si usted se cree Simón Bolívar, debo decirle que Simón Bolívar fue uno solo y usted no se comporta como un presidente de todos como diría Bolívar, yo quiero ser presidente de todos los venezolanos”, agregó.

Capriles dijo que está listo para asumir el compromiso de la paz en Caracas y en toda Venezuela y criticó que Chávez ofrezca en su propuesta para le nuevo período preservar la paz planetaria y la vida humana.

“No tengo duda de que este es un programa de hace 100 años (de Chávez), nosotros queremos ir al futuro, en nuestro programa está la verdad”, indicó.

“Quiero invitarlos a que voten por ustedes. Yo votaré por ustedes porque voy a votar por Caracas, por Venezuela, para que este país salga adelante”, destacó.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *