El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: 7 saladitas nuevas habrían abierto en la ciudad de Buenos Aires

Publicación: 28/09/2012

La CAME advirtió que la venta ilegal en Capital Federal fue récord en septiembre, ya que llegaron a 94. Y añadió que se instalaron 817 nuevos puestos y se vendió 17,1% más que en agosto. “La penetración de la venta ilegal en la Capital del país no tiene precedentes. Ya hay 8.177 puestos de venta […]

La CAME advirtió que la venta ilegal en Capital Federal fue récord en septiembre, ya que llegaron a 94. Y añadió que se instalaron 817 nuevos puestos y se vendió 17,1% más que en agosto.

“La penetración de la venta ilegal en la Capital del país no tiene precedentes. Ya hay 8.177 puestos de venta ilegal (entre manteros y puestos en Saladitas) y una cifra preocupante de 94 Saladitas, que en septiembre facturaron $ 386,5 millones a un ritmo promedio de ventas de $ 12,5 millones diarios”,resaltó la entidad en un comunicado.

 

El aumento en la venta ilegal ocurrió por el incremento de la cantidad de vendedores que copan las calles urbanas y a las mayores cantidades vendidas frente a la ausencia de controles.

 

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 10 y el 22 de septiembre en las principales avenidas de la Ciudad.

 

El análisis abarcó 437 cuadras y plazas en áreas comprendidas por las estaciones ferroviarias de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze.

 

Según el relevamiento, en septiembre hubo 4.173 puestos de ventas en Saladitas (299 más que en agosto) y 4.004 manteros en la vía pública (518 puestos más que en agosto).

 

En las calles, la proliferación de manteros se debió a la ausencia plena de controles y a las buenas condiciones climáticas. En las Saladitas, a la apertura de nuevos predios.

 

En septiembre, cada Saladita tuvo un promedio de 45 puestos. Pero el dato más curioso es que en 14 meses se triplicó la cantidad de esos paseos de compras ilegales, abriendo 64 nuevos predios desde julio del año pasado.

 

La facturación de los manteros fue $ 132,9 millones, 27,2% más que en agosto y 106,5% más que en septiembre del año pasado. Los puestos en Saladitas facturaron $ 253,6 millones en septiembre, con un aumento de 11% mensual y 107% interanual. Fte.télam

Deja una respuesta