viernes 19 de abril de 2024 04:51:28

SALTA: El diputado nacional Olmedo vuelve a pedir que “el padrón electoral cuente con la foto de cada ciudadano”

El Diputado nacional Alfredo Olmedo tras su reunión con el Ministro de Gobierno  Julio Cesar Loutaif en el marco de una ronda de diálogo por la implementación del voto electrónico en la provincia.

En el encuentro, el Diputado enumeró una serie de medidas al Gobierno salteño. Además, el Legislador señaló que  hace dos semanas este proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación y tuvo una amplia aceptación entre sus pares.
Entre los aportes del Diputado, aseguró que  “el padrón electoral debe contar con la foto de cada ciudadano. Es una herramienta útil que servirá no solo a nivel provincial sino nacional”.
Además, apuntó que  “el chip que guarda la información en la boleta es pasible a ser violado. Es por eso que propongo que en vez de utilizar esatecnología se la remplace por un simple código de barras, que además permitirá bajar los costos de la implementación del sistema”.
“Una buena medida es prohibir la utilización de celulares y cámaras dentro del cuarto oscuro, para evitar el voto pago o en cadena”. Fte.el intransigente