viernes 26 de abril de 2024 04:25:15

ECONOMIA: Axel Kicillof aseguró que buscan “preservar las conquistas de estos 9 años y la economía”

0

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Gobierno “toma medidas duras para preservar las conquistas de estos nueve años y preservar la economía”, al defender el proyecto de Presupuesto 2013 en la Cámara de Diputados.

Tras mencionar al economista británico John Maynard Keynes para explicar que “la inflación perjudica principalmente” al sector financiero, planteó que el Gobierno “no” puede “hacer un Presupuesto olvidándose de lo que ocurre en el resto del mundo”, aunque enfatizó: “La economía argentina tiene mayor espalda financiera” que otros países para hacerle frente a la crisis.

El funcionario hizo estas afirmaciones al presentar, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, los principales lineamientos de gastos e ingresos previstos para 2013.

La Casa Rosada “toma medidas duras para preservar las conquistas de estos nueve años y preservar la economía”, planteó Kicillof durante su intervención, en la que abordó la situación internacional y repasó distintas etapas de la economía local.

“Es de necio pensar que la crisis no afectará a la Argentina”, subrayó el funcionario, flanqueado por sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino, además del jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, el santafesino Agustín Rossi y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Roberto Feletti.

El proyecto de gastos e ingresos para la administración pública del año próximo prevé un crecimiento de la economía del 4,4%; una inflación de 10,8%, el dólar oficial a $ 5,10 y una balanza comercial favorable en u$s 13.325 millones.

Tras señalar que “la crisis afecta ’urbi et orbi’”, Kicillof aseguró: “De ninguna manera podemos hacer este Presupuesto olvidándonos de lo que está ocurriendo en el resto del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *