miércoles 24 de abril de 2024 20:49:14

POLITICA: Trabajadores de la Isla De Marchi cuestionan que el Gobierno quiera liberar los predios para la creación del Polo Audiovisual

0

Con duros cuestionamientos al pedido del Gobierno para desalojar el predio de la isla Demarchi como paso previo a la construcción del Polo Audiovisual, desde el sindicato de Dragado y Balizamiento llevaban a cabo una asamblea. Advierten que pone en riesgo el funcionamiento de los entes que, instalados en el lugar, cumplen la función de preservar el nivel de los ríos y puertos.

“Nos van a sacar con los pies para adelante”, sostuvo uno de los empleados durante la reunión.

“Si no frenamos este proyecto, perdemos esta repartición”, aseguró el titular del gremio, Juan Carlos Schmid. “Por esta área pasearon [Juan Pablo] Schiavi y [Ricardo] Jaime. Tenemos que desnudar la ausencia del Estado”, aseguró durante la asamblea.

Más temprano, y en declaraciones televisivas, el dirigente sindical aseguró que “el que tomó la decisión es un ignorante”, sobre la orden de “liberar en carácter de urgencia” el sitio. El aviso llegó a través de un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte, como publicó hoy LA NACION.

Schmid llamó a responsabilizarse al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien le envió una carta al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, para “liberar” la zona. Dicha oficina tiene asiento en la isla, como la Escuela Nacional Fluvial, el amarradero de la empresa Hidrovías SA, plantas de almacenaje de YPF, el ex astillero Domecq García, Tandanor, el Departamento Río de la Plata de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la ex Ciudad Deportiva del Club Boca Juniors.

“Esto no está deshabitado”, aseguró Schmid al canal TN. El proyecto audiovisual del Gobierno pretende ocupar 12 hectáreas del premio.

Schmid aseguró que no está en desacuerdo con el Polo anunciado por Cristina Kirchner en cadena nacional, sino en la manera en que se trabaja para su instalación. “La nota del secretario de Transporte no aclara la situación de nuestros trabajadores. No podemos ser trasladados a cualquier lado. Necesitamos muelle y agua”, expresó.

“En esas 12 hectáreas hay alternativas para que la base operativa sea preservada. El polo audiovisual con la mitad del espacio se podría desarrollar sin problemas”, agregó.

“No será sencillo trasladar todo lo que hay en la isla. Nos vamos a oponer”, dijo ayer a este diario el delegado de Vías Navegables en ATE, Oscar Verón. Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *