El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO SINDICAL: El sindicato liderado por Pablo Moyano alertó sobre eventuales despidos por “el avance de la Ley de Correos”

Publicación: 20/09/2012

En un nuevo capítulo del enfrentamient o entre Hugo Moyano y la Casa Rosada, un grupo de trabajadores del sindicato de Camioneros alertó hoy sobre eventuales despidos en el sector a partir del “avance de la Ley de Correos”. De concretarse los despidos, los gremialistas amenazaron con concentrarse frente a la Residencia de Olivos para que Cristina Kirchner “alimente” a las […]

En un nuevo capítulo del enfrentamient o entre Hugo Moyano y la Casa Rosada, un grupo de trabajadores del sindicato de Camioneros alertó hoy sobre eventuales despidos en el sector a partir del “avance de la Ley de Correos”. De concretarse los despidos, los gremialistas amenazaron con concentrarse frente a la Residencia de Olivos para que Cristina Kirchner “alimente” a las familias que quedarían afectadas.

Los trabajadores, que responden a Pablo Moyano , secretario adjunto del gremio , desafiaron también a la jefa de Estado a que, ante la hipótesis de esa movilización, envíe al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a “desalojar” a los manifestantes.

“No permitiremos un solo despido y también acamparemos con los trabajadores y sus familias en la puerta de la Quinta Residencial de Olivos para que la señora presidenta los alimente y que mande, si quiere, al teniente coronel Berni a desalojarnos, pero que acondicione Campo de Mayo con muchas camas para chicos”, alertaron.

Estas advertencias fueron formuladas durante la protesta que unos mil camioneros y trabajadores del Plan Más Vida -que distribuye asistencia alimenticia en los barrios más humildes del conurbano- realizaron hoy frente a la sede del gobierno bonaerense para reclamar el pago de salarios adeudados.

Los manifestantes cortaron con vehículos de ese plan asistencial la calle 6 frente a la Casa de Gobierno, y desplegaron en las inmediaciones una gigantografía con la imagen de Pablo Moyano.

En ese marco, los transportistas distribuyeron un comunicado firmado en el que aseveraron que “ante cualquier despido que se produzca por el avance de la Ley de Correos que promueve el Gobierno Nacional” o el “intento de la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido, por parte de los municipios” profundizarán las medidas de fuerza. Fte.lanacion

Deja una respuesta