viernes 26 de abril de 2024 22:37:51

ECONOMIA: En el mercado de Chicago, el precio de la soja retrocede 2,9% a u$s 595,72

0

La soja y el maíz de Estados Unidos caen pues el fuerte ritmo de la cosecha estadounidense y las preocupaciones económicas globales empañaban la confianza de los inversores. El trigo, adicionalmente, desciende por el efecto de la baja de los otros granos.

Por su parte, las exportaciones de granos de Rusia comenzarán a disminuir en octubre ya que las existencias están cayendo rápidamente, lo que apuntalará los precios domésticos y aumentará la probabilidad de importaciones desde sus vecinos, dijo la consultora agrícola SovEcon.

“Desde octubre, los volúmenes de exportación comenzarán a disminuir rápidamente”, dijo SovEcon el jueves y agregó que era demasiado temprano para pronosticar cuánto se podría exportar ese mes. En septiembre, Rusia venderá de 3,0 a 3,1 millones de toneladas de granos, en alza frente a 2,9 millones de toneladas exportadas en agosto, según SovEcon.

Un informe reveló que el valor de las tierras agrícolas de Estados Unidos se mantendría fuerte y los balances del sector agropecuario sólidos a pesar de una sequía devastadora que hizo estragos sobre las cosechas de maíz y soja, secó las vías fluviales e incendió pastizales en partes del país, dijo uno de los principales prestamistas del sector agropecuario estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *