jueves 28 de marzo de 2024 14:06:31

POLITICA: El Poder Ejecutivo Nacional propuso hoy a Sabbatella como candidato al directorio de la AFSCA

0

Martín Sabbatella aseguró que “es un gran orgullo” haber sido propuesto como candidato al directorio de Afsca para “que se aplique integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El diputado nacional realizó estas declaraciones a Télam, minutos después de mantener un encuentro con la Presidenta en la residencia de Olivos, tras conocerse  su postulación como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en reemplazo de su titular Santiago Aragón.

 

En ese sentido, el Sabbatella señaló que la Ley “ha significado un avance legal enorme en lo que hace a democratizar la palabra y a garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, por lo que “trabajar en su aplicación es un desafío inmenso y una gran responsabilidad”, agregó el diputado, presidente del bloque del Frente Nuevo Encuentro.

 

A la vez, el titular del bloque Nuevo Encuentro aclaró que “a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la propuesta de la Presidenta está abierto el proceso de designación, que se completa en dos semanas”, razón por la que, señaló, “no corresponde que me refiera a un cargo que aún no asumí”.

 

En ese marco, destacó que la Jefa de Estado “justamente me llamó para cumplir la ley, así que el primero que la debe cumplir soy yo”.

 

El Poder Ejecutivo Nacional propuso hoy a Sabbatella como candidato al directorio de la AFSCA, según se publicó en el Boletín Oficial y en distintos diarios de circulación nacional.

 

En el texto destaca que el Poder Ejecutivo “en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual presidente, Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo propone al señor Martín Sabbatella”.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *