jueves 25 de abril de 2024 08:16:02

ESTADOS UNIDOS: Barack Obama fué proclamado como el candidato oficial del Partido Demócrata

0

El expresidente Bill Clinton nominó hoy de forma oficial al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, como candidato por el Partido Demócrata para los comicios presidenciales. El próximo 6 de noviembre, el candidato intentará lograr su reelección en un reñido enfrentamiento con el candidato republicano, Mitt Romney.

“Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata”, dijo Clinton en un discurso estelar en la localidad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

“Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años”, añadió Clinton en un discurso muy aplaudido. Entre el público, se encontraban la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden. “Heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores”, destacó el ex presidente.

Luego del discurso, Obama se unió a Clinton y se mostraron juntos, entre abrazos y elogios, en el escenario del Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta hoy.

Obama era el único candidato de su partido, por lo cual los delegados demócratas no tuvieron que votar y Obama fue nominado directamente por Clinton. No obstante, al final los representantes de cada delegación enunciaron en voz alta los votos correspondientes a su estado.

Obama aceptará formalmente hoy la candidatura para las elecciones con un discurso que clausurará la convención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *