martes 23 de abril de 2024 03:29:21

SANTA CRUZ: El Gobernador Peralta dijo “Quiero que quede bien en claro yo no me muevo de la Casa de Gobierno, hasta el 2015

0

Daniel Peralta enfrenta una crisis institucional, en medio de la puja política con la Casa Rosada, representada en su provincia por Máximo Kirchner: a través de un grupo de legisladores camporistas le traban un endeudamiento de 200 millones de dólares para poder abonar los sueldos de los empleados públicos. Pero detrás del polvo que levantó la acusación de espionaje a la Presidenta, el gobernador lanzó una dura advertencia a la Casa Rosada.

En una entrevista radial realizada en “Sintonía fina”, un programa producido por OPI SAnta Cruz y Fm News, Peralta dejó entrever que el déficit en Santa Cruz es el resultado de políticas aplicadas en gestiones anteriores, pero que ahora el “fracaso del modelo” en sus espaldas.

“La diferencia está dada en la visión política. Aquí evidentemente hay un sector que quiere cargar en mi espalda el fracaso del modelo y en la propia declaración de los muchachos cuando hablan se explica. Quieren cargarme la desdicha que está pasando nuestra gente. Que tiene razones estructurales”, dijo.

Y aclaró: “No es que nosotros llegamos a este presupuesto deficitario por un error de administración. Aquí hay cosas que no se dicen o se dicen por lo bajo; hay gente que nunca me va a perdonar el blanqueo de los salarios y cómo nosotros transformamos el salario que se pagaba en la provincia en el 2007 que era de 760 millones, en 1.740 millones. Eso para algunos fue un error y puso en riesgo el modelo”.

Peralta recordó que “hay mucha gente que consideró un agravio que hayamos habilitado el Salón Blanco para entregar a los empelados el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia en Santa Cruz, y eso tampoco me entra en la cabeza, porque si a nivel nacional se levanta como un logro (que así lo fue) por parte de Néstor Krichner, la vuelta a las paritarias ¿Por qué aquí es malo?”.

Luego envío un mensaje directo para el kirchnerismo: “Quiero que quede bien en claro una cosa. Yo no me muevo de la Casa de Gobierno, hasta el 15 de diciembre del 2015. Que no se le ocurra a nadie pensar que voy a estar mariconeando (con el perdón de la palabra) o que me voy a hacer el distraído y no voy a aceptar la responsabilidad de este pueblo. Voy a estar hasta diciembre del 2015, salvo que haya un mecanismo institucional que me lo impida, pero ahí veremos lo que ocurra en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *