miércoles 24 de abril de 2024 07:21:55

POLITICA: La presidenta criticó al PRO por totalitarios

En el acto que realizó en Entre Ríos, la presidente Cristina Kirchner defendió la militancia juvenil y de todos los sectores de la sociedad, así como la posibilidad de “discutir política en el trabajo, en la escuela y en las calles”. “No nos hace menos eficientes ni menos eficaces”, respaldó la mandataria.

Aunque sin nombrarlos explícitamente, la Presidente se refirió a la decisión del gobierno porteño y el PRO de habilitar un 0-800 para denunciar las prácticas políticas en los colegios y de sancionar a los docentes que realizaron una parodia contra Mauricio Macri y Esteban Bullrich.

En ese sentido, la jefa de Estado los acusó de tener “prácticas similares al estalinsimo, que espiaba, escuchaba a la gente y alentaba la denuncia contra el otro”. “Es curioso que se digan liberales y tengan prácticas de regímenes totalitarios”, comparó.

“Esta Presidenta tiene autoridad, y aquí sí no me voy a hacer la falsa ni la humilde, para decir que nadie ha sido tan criticada, injuriada, agraviada, parodiada, burlada. A mí nunca me importó. Lo único que me importa es el cariño de ustedes. En definitiva, son apenas caricaturas de una Argentina que definitivamente se fue”, señaló.

Cristina Kirchner recordó que “lo que logró instalar esa dictadura feroz fue el miedo a participar; (…) habían instalado la idea de que pelear por las ideas, que tener convicciones, que querer un país diferente era peligroso y te podía costar la vida”.

“Esta es una Argentina donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política donde quieran, porque no somos un país fascista. Somos un país democrático donde se puede hablar de política en la escuela, en la universidad, en el trabajo y en la calle”, resaltó.

1 pensamiento sobre “POLITICA: La presidenta criticó al PRO por totalitarios

Los comentarios están cerrados.