jueves 28 de marzo de 2024 16:25:17

ESTADOS UNIDOS: El huracán de categoría 1 azota la costa de Louisiana con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 130 km/ph

0

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), del estado norteamericano de Florida, a través de su página web lanzó un “aviso público” que indica que la advertencia de “huracán esta en efecto para el este de Morgan City en Louisiana, hasta la frontera de Missisipi y Florida incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, Lake Pontchartrain y Lake Maurepas”.

En CNH, aclaró también en su aviso que “a lo largo de la costa sureste de Luisiana continua una peligrosa marejada ciclónica” y que abarca toda “la costa norte del Golfo de México”

Por su parte la agencia DPA, citando a la emisora CNN, informó que unas 100.000 personas están sin suministro de electricidad.

Además el paso del huracán Isaac por el golfo de México, paralizó el 93 por ciento de la producción de petróleo de la zona y ocho refinerías cerraron o redujeron sus actividades de manera preventiva.

Por su parte un informe publicado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, (DoE por su sigla en inglés), indica que la suspensión de la producción petrolera a media jornada representa 1,28 millones de barriles de crudo por día menos (93,28 por ciento de la producción de la región) y 85 millones de metros cúbicos de gas natural (66,7 por ciento menos), según despacho de TeleSur.

Sin embargo, analistas del sector energético indicaron que era improbable que Issac causara daños de importancia en las refinerías de la zona.

No obstante, las empresas evacuaron a los trabajadores de la mayoría de las refinerías como una medida de precaución.
En su paso por el Caribe, “Isaac” afectó ,principalmente, el clima de Cuba, Haití y República Dominicana.fTE.TÉLAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *