5 de octubre de 2022

POLITICA: El Ministro Alak recibirá a Juan Carlos Blumberg

El ministro de Justicia Julio Alak recibirá este jueves al mediodía a Juan Carlos Blumberg por el pedido de audiencia con la presidenta Cristina Kirchner que realizó hace una semana el papá de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, tras enterarse que los hermanos Díaz, condenados por el caso, integraban las filas de la agrupación Vatayón Militante.

El encuentro entre Blumberg y Alak estaba previsto para el próximo 5 de septiembre, pero en las últimas horas se adelantó para el jueves por cuestiones de agenda de ambos. «Voy a ir con dos de los abogados de la Fundación», le confirmó a Clarín.com el propio Blumberg.

Hace una semana, luego que Clarín reveló que los hermanos José y Carlos Díaz se habían sumado a la agrupación K que impulsa el director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, Blumberg volvió a pisar la casa Rosada y pidió formalmente, a través de una nota que dejó en la mesa de entradas, una audiencia con la Presidenta.

La Justicia ya respondió que no autorizó salidas fuera de la cárcel y está investigando si los hermanos Díaz tenían privilegios. Por ese motivo, Blumberg visitará mañana nuevamente los tribunales de San Martín.Fte.clarin