jueves 28 de marzo de 2024 23:05:16

POLITICA: Podrian por Ley obligar a los comercios a cobrar con débito y crédito en la Provincia de Buenos Aires

0

Se trata de una iniciativa presentada por el senador oficialista Gustavo Oliva, y acompañada por la firma de 18 senadores, que busca que todos los comercios habiliten la posibilidad de recibir pago electrónico. “Esto va a ser que uno no tenga que ser un camioncito de caudales”, consideró Oliva.

La idea es que “todos los comerciantes” reciban pagos “con la tarjeta de crédito o débito”, situación que hoy no se da, según Oliva, “para evadir”. En declaraciones a QM Noticias, el senador por la Octava analizó que “si se utiliza la tarjeta de débito tiene ingreso del 5% por el IVA”, por lo cual, dijo, “conviene siempre pagar con débito”.

“Muchos negocios dicen que no atienden con tarjeta y lo hacen para evadir”, sentenció Oliva, tras recordar que recientemente ARBA detectó altísima evasión impositiva en locales gastronómicos.

Oliva resaltó además el impacto de esta medida sobre la seguridad de los ciudadanos. “todos van a tener que tener su Posnet en función de que uno pueda, ante cualquier arancel, pagarle. Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales”, explicó. E hizo foco en que actualmente, el ciudadano “tiene que ir a sacar dinero al cajero, trasladarse con el dinero y pagar la prestación que uno haya recibido”.

La iniciativa, detalló, tiene “un criterio general”, y “un aspecto reglamentario para el ejecutivo”. Acompañan a Oliva en la firma del proyecto dieciocho senadores, según él mismo precisó. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *