viernes 26 de abril de 2024 14:20:40

POLITICA: Se reúnen Nación y Buenos Aires por el traspaso del transporte

0

Funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad se reunirán para retomar las negociaciones por el traspaso del transporte público al ámbito porteño.

Los representantes de ambas administraciones expresaron sus “expectativas” por alcanzar una solución “antes de fin de año”.

El encuentro se realizará, a las 11, en la Casa Rosada, donde también estarán funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires como parte de Ente Metropolitano de Transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezará la reunión y dijo que aguarda recibir al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para acordar cuestiones pendientes en relación al traspaso del subte y los colectivos de la órbita de Nación a Ciudad, entre otras cuestiones.

“Esperamos que Macri venga a la reunión del lunes ya como responsable del servicio de subterráneos”, indicó este sábado Randazzo, y remarcó que el cónclave representará una “buena oportunidad para avanzar con el diálogo que tanto se venía reclamando”.

La convocatoria al ente fue realizada en la noche del jueves por Randazzo para avanzar en su conformación, luego de que el gobierno de la Ciudad pidió por nota que convoque “a la brevedad” a una nueva reunión.

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la administración macrista tiene “que ser responsable y plantear” que si va a recibir el subte debe “garantizarle seguridad a la gente y hoy con vagones de cien años va a ser difícil”, agregó.

El dirigente del PRO reconoció que en el gobierno porteño espera con “expectativas” el cónclave con Randazzo, y se mostró confiado en dejar atrás las diferencias para definir “antes de fin de año” el traspaso del subte.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *