viernes 29 de marzo de 2024 02:39:41

POLITICA: La Iglesia rechaza algunos artículos al nuevo Código Civil

0

Esta vez no será desde el púlpito ni desde la letra fría de un documento. El titular del titular del Episcopado, José María Arancedo, estará en la comisión bicameral que analiza el proyecto de reforma del Código Civil, para decirle en persona a los legisladores las razones de su negativa a modificar la ley.

Ya lo había hecho apenas se conocieron los detalles de la reforma, a principio de año, y lo volvió a hacer ayer por la noche, cuando una declaración de los obispos criticó en duros términos el proyecto.

Concretamente, la Iglesia se opone a las modificaciones introducidas en materia de familia, procreación y matrimonio, eso a pesar de que en ningún momento el texto desliza alguna posibilidad de que se filtre el tema del aborto en la discusión.

En la declaración, los obispos sostienen que los artículos del nuevo Código “se oponen a valores sociales fundamentales como “la estabilidad (matrimonial), el respeto a la vida propia y ajena, los deberes de los padres y los derechos de los niños”.

Uno de los temas centrales del rechazo de la Iglesia es que el Código comenzará a legislar sobre los sistemas de fertilización y habilita el alquiler de vientre.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *