viernes 15 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CORDOBA: Se reunieron Macri y De La Sota y coincidieron en sus demandas a la Nación

Con reclamos de diálogo y convivencia al gobierno nacional, y un rechazo a presuntas intenciones conspirativas, el gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de gobierno de la ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, formalizaron el esperado encuentro de los dos dirigentes considerados hoy entre los principales enemigos del kirchnerismo.

Si bien ambos aspirantes presidenciales negaron que la reunión persiguiera objetivos electorales con vistas a 2013 y 2015, es innegable que quisieron mostrarse juntos como un polo opositor al kirchnerismo, del que se consideran “perseguidos políticos” por las fuertes disputas con el gobierno de Cristina Fernández.

Al respecto, Macri señaló que ambos estaban “abriendo un espacio de trabajo en equipo entre Buenos Aires y Córdoba”, y cuestionó que el gobierno nacional no hace lo propio. “Para trabajar juntos, lo primero que hay que hacer es hablar. Si no hablás, no dialogás y solamente tenés que someterte, no podés trabajar en equipo.”

Ante una aglomeración de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, ambos mandatarios se apresuraron a aclarar que “la foto no apunta a ninguna elección” y Macri señaló que “2015 es una fecha eterna”.

“Para construir alternativas para 2015, ya habrá tiempo”, remarcó.

En un claro mensaje al jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, aunque sin nombrarlo, De la Sota disparó: “Quisiera decirles a aquellos que piensan que ésta es una foto de alguna conspiración entre dos políticos argentinos, que se equivocan mucho”.

Y agregó: “Lo que pasa es que algunos viven pensando en visiones conspirativas de la política argentina de hoy. Esta es una foto de respeto a la pluralidad y la convivencia”.

El jefe de gobierno porteño le reclamó a la Presidenta que “disponga del espacio y el ámbito para poder desarrollar tareas conjuntas. Queremos trabajar en un mismo equipo con el gobierno nacional y no que estemos siempre siendo protagonistas de discusiones en las cuales no creemos”.

La reunión se concretó a solas en el Centro Cívico de Córdoba y luego encabezaron un acto en el que firmaron un acuerdo de intercambio cultural y turístico. Con posterioridad, Macri inauguró la Casa del Gobierno de la Ciudad, sin la presencia de De la Sota.

“Lamento que esta foto sea semejante suceso porque eso marca que hay algo que está faltando y espero que haya una reflexión a partir de esto para intentemos crear este equipo de trabajo en la Argentina donde todos tiremos para el mismo lado”, expresó el líder de Pro.

Macri advirtió que “diálogo y convivencia es lo que todos creemos que la Argentina necesita en este momento”.

Sostuvo que “la convivencia que necesitan los argentinos la vamos a ver bajando el nivel de violencia, de prepotencia”.

Además, dio su respaldo a la posición de Córdoba de renunciar al Pacto Fiscal de 1992 y reclamar a la Nación que deje de descontarle el 15 por ciento destinado a solventar a la Anses.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para defender la autonomía y por eso somos solidarios con Córdoba en la defensa del sistema jubilatorio “, destacó Macri.

En referencia a la expectativa que despertó la entrevista, De la Sota señaló que “pareciera ser que el diálogo entre argentinos que podemos tener una visión distinta, resulta extraordinario y motiva todo este interés”.

En su papel de potencial presidenciable, el cordobés afirmó que quiere “contribuir a construir una patria sin enemigos, donde pueda haber adversarios, pero con un profundo respeto por la manera de pensar de todos”. Entonces aclaró que “nunca” se sentiría enemigo del Pro de Macri, como “tampoco de los radicales, ni de los kirchneristas, ni de los socialistas”.

En obvio mensaje a la Presidenta, enfatizó su deseo de una patria “amplia y libre, donde se escuchen muchas voces y no una sola voz, donde aprendamos a escuchar más a quien piensa distinto que a los que piensan igual que uno”.

LLUVIA DE DATOS KIRCHNERISTAS
En los últimos días el kirchnerismo identificó al gobernador José Manuel de la Sota como uno de los principales blancos de sus críticas. El el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo criticó por su presentación ante la Corte en reclamo de fondos adeudados. En tono irónico pidió que “no le pida consejos” a Mauricio Macri porque “va a ser peor”.

También el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, le dedicó un párrafo. “Los dirigentes de La Matanza no necesitaron recurrir a la Justicia para hacer obra pública y darle respuestas a su pueblo”, dijo en un homenaje al dirigente gremial Felipe Vallese.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.