jueves 25 de abril de 2024 13:54:54

POLITICA: El titular de la UOM analiza desistir de su candidatura a la CGT por razones de salud

0

Antonio Caló nunca estuvo convencido en plenitud de encabezar la CGT alineada con la Casa Rosada . Diferentes motivos personales y políticos acentuaron su indecisión y no se descarta que el metalúrgico desista próximamente de su candidatura para liderar la central opositora a Hugo Moyano.

El jefe de la UOM sufriría problemas de hipertensión e insuficiencia cardíaca, según informaron los diarios Crónica y Bae, muy vinculados al gremio metalúrgico. De ser así, Caló bajaría inmediatamente su nombre para ser el número uno de la CGT afín al Gobierno, según le confirmó a LA NACION un dirigente de su entorno.

Pero la decisión que podría tomar Caló esconde otras razones, más allá de la alerta sobre su estado de salud. La falta de un respaldo unánime entre sus aliados antimoyanistas y la desconfianza a que el Gobierno cumpla con las demandas gremiales también lo empujarían a rechazar la propuesta de liderar la otra CGT, que surgirá el 3 de octubre, con el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner.

Caló participó ayer de la reunión de consejo directivo de los metalúrgicos, en Lugano, y después se sometió a una serie de estudios médicos. Más de un dirigente del antimoyanismo intentó comunicarse con él, pero no hubo caso.

La incertidumbre se apoderó ayer de los rivales de Moyano porque no cuentan con un figura alternativa para que lidere la central.

“Se equivoca Caló si cree que lo vamos a ir a buscar y que le vamos a hacer un operativo clamor. Si se baja, no tenemos plan B”, confirmó un dirigente vinculado a “los Gordos” (representantes de los grandes gremios). Otro gremialista, pero ligado al sector de los “independientes”, reconoció: “El desconcierto es total”.

La preocupación también alcanzó al Gobierno, que había apostado fuerte por el referente de la UOM. Incluso, ayer, Cristina Kirchner endulzó con elogios al sindicato y mencionó su fortaleza e influencia durante la década del 70.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *