sábado 23 de octubre de 2021 🕒 06:26:12
El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: El Ministerio de Seguridad anuncio un plan de seguridad que incluye el botón antipánico

Un plan para combatir los delitos cometidos en edificios, como asaltos y entraderas, fue presentado hoy por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata del «Plan Alerta y Seguridad en Edificios».

«No hay programa sin un control político de la seguridad, pero con la participación de la ciudadanía. Y para ello no hay persona que conozca más lo que ocurre en cada edificio y en la cuadra que el encargado», sostuvo el secretario de Seguridad de esa cartera, Sergio Berni.

En ese sentido, explicó que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santamaría, «realiza una prueba piloto con 2.000 encargados», a los cuales se les entregó un teléfono celular con «botón antipánico que está conectado a la comisaría de la zona».

De esa manera, ante algún aviso por un delito o sospechas de que pueda producirse alguno, el patrullero «podrá llegar al lugar en dos o tres minutos».

El secretario de Seguridad explicó que en un primer tramo se realiza esta prueba «en edificios de Recoleta, Microcentro, Caballito y Villa Devoto, donde se concentra la mayor cantidad» de propiedades horizontales, pero agregó que de a poco irán incorporando «más barrios de la Ciudad».Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.