miércoles 24 de abril de 2024 06:27:15

CONFLICTO GREMIAL: Según la UTA LA conciliación obligatoria para los Subtes es válida

0

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que tiene validez la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el conflicto del subte y volvió a reclamar a la Justicia “garantías para poder empezar a trabajar”.
Fernández, en una entrevista con radio Mitre, aseguró que en el conflicto del subte “el gobierno de la ciudad puede dictar la conciliación obligatoria porque tiene sus leyes” y señaló que “la gente está preparada para ir trabajar”, pero que los subtes “no arrancan porque estos compañeros los han tomado”, en referencia a los metrodelegados.
En ese sentido, reclamó que “la Justicia nos dé las garantías para poder trabajar” y remarcó que “la representación gremial (en el subte) es de la UTA, que es un sindicato”, y que según la ley los metrodelgados “no pueden hacer paro”.
Por último, el secretario general de la UTA advirtió que una vez que finalice el conflicto “los trenes van a tardar varias horas para poder andar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *