jueves 28 de marzo de 2024 22:58:09

PARO DE SUBTES: La reunión fracasó y continúa el paro

0

Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, anunció esta noche que no llegaron a un acuerdo con la empresa Metrovías durante la reunión de conciliación que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño y adelantó que continuarán de paro por otras 24 horas.

El abogado del gremio adelantó, además, que impugnarán la conciliación obligatoria ya que a su entender la Ciudad no tiene competencia como para actuar en el marco de la Ley 14250. Indicó, no obstante, que sin perjuicio de eso los metrodelegados seguirán participando de las conversaciones para lograr una solución al conflicto que se encamina al octavo día.

“En la audiencia del día de hoy lamentablemente hubo un nuevo fracaso, no un posibilidades de llegar un punto de acuerdo”, agregó el letrado.

Segovia, por su parte, se quejó de que durante las más de siete horas que duraron las conversaciones hoy no le vieron la cara a los representantes de Metrovías. Indicó que la empresa sigue sosteniendo que carece de recursos económicos para afrontar los reclamos. “Si no tienen plata, que den un paso al costado”, instó.

Segovia se refirió además al documento firmado entre la compañía y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según informó un comunicado de ese gremio, la UTA pactó un aumento salarial del 23%. Sin embargo, el metrodelegado observó que, de acuerdo al texto del acta suscrita, la implementación de ese beneficio sólo se hará efectiva cuando la empresa disponga de los fondos que requiere para efectuar los pagos.

En tanto, el titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que “el tema se resuelve con las paritarias” y reclamó a las autoridades que “no se hacen cargo”. También apuntó contra Mauricio Macri: “Le queremos decir al jefe de Gobierno que no nos van a intimidar”, dijo.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *