jueves 28 de marzo de 2024 08:36:18

POLITICA: La CGT de Moyano dará a conocer el costo de vida, la pobreza y la desocupación

0

El índice de inflación que dará a conocer Moyano hoy incluirá el relevamiento que realizaron diez mujeres de la CGT que recorrieron distintos supermercados de la Capital Federal y el conurbano bonaerense acumulando datos sobre precios de los productos de la canasta básica familiar.

La CGT autodenominada como opositora al Gobierno insistirá además con su reclamo por la “urgente” convocatoria del Consejo del Salario que integra junto a empresarios y funcionarios del Gobierno.

Voceros de la calle Azopardo enfatizaron que si bien hoy se darán a conocer los guarismos sobre inflación, pobreza y desempleo, los restantes puntos del trabajo que realiza la CGT se irán conociendo periódicamente.

En tanto, el Gobierno, en aval al sector antimoyanista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, anunció que el jueves recibirá a una delegación de dirigentes integrados por los “gordos”, independientes y ex moyanistas, con quienes analizará la conformación del Consejo del Salario y el monto del aumento del haber indispensable.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será el encargado de recibir a la delegación del sindicalismo antimoyanista, en horario aún a determinar.

De igual manera estaría procediendo el Gobierno, en cuanto al reparto de fondos de las obras sociales que próximamente serían girados pero solo para algunos gremios.

En carpeta, el moyanismo tiene previsto insistir en su demanda por el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, el aumento del mínimo no imponible y la universalización del salario familiar.

En relación al salario mínimo, actualmente en 2300 pesos, el camionero ya anticipó que pedirá que sea elevado a 3500 pesos, lo que en la práctica se traduce en más de un cincuenta por ciento de aumento, mientras que la CTA opositora pretende un mínimo de 5000 pesos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *