sábado 27 de abril de 2024 01:55:59

DEPORTES: Scioli creo la Agencia de Violencia en el Deporte

0

El gobernador Daniel Scioli decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que dependerá de la cartera que dirige Alejandro Rodríguez.

A las 11:00 del miércoles, en un acto en la Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli hará pública la decisión que pone fin al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede) para apostar a un nuevo modelo en la custodia y organización de los eventos deportivos, esta vez encabezado por un civil.

Según trascendió, la formalización se basa en el Decreto 3028/06, que lleva la firma de Scioli y consta de 12 artículos.

Fuentes de la gobernación confiaron a Infobae.com que el nuevo organismo de control, APreViDe, dependerá de la Secretaría de Deportes y estará liderado por quien hoy es su titular, Alejandro Rodríguez.

Contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial y uno de la policía.

Con esta decisión, la Policía Bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez– se viera cuestionado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *