jueves 28 de marzo de 2024 16:32:23

JUJUY: Milagro Salas negó por radio las agresiones a periodistas de Lanata

A raíz de las supuestas agresiones que sufrió un equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos , que conduce Jorge Lanata, por parte de miembros de la organización Tupac Amaru en Jujuy, la líder del movimiento respondió a la denuncia.

Milagro Sala, dirigente y referente del movimiento, dijo que no cree posible que sus compañeros sean los responsables del episodio. “Puede ser gente que no sea parte de la Tupac, a lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy”, dijo en diálogo con Radio Mitre .

Horas antes, los periodistas denunciaron las agresiones en el canal TN. “Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, sostuvo el Rodrigo Alegre, miembro de la comitiva.

“Nos decían que teníamos que pedir autorización para filmar donde estábamos a la gente de prensa de la organización. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara”, dijo Alegre.

“La Tupac tiene 70.000 afiliados, no puedo estar atrás de todos. Cualquiera que se mande una gansada, ¡ya la culpa es de la Milagro Sala!”, respondió.

Sala siente que todo “es parte de una campaña que están montando, una campaña burda” por las imágenes que aparecieron de quienes serían los agresores. “Veo las fotos y hay un grupo de gente con cara tapada, esos no somos nosotros, nosotros nunca andamos con la cara tapada”, diferenció la dirigente.

Según dijo en la entrevista el 26 de julio de este año la Tupac Amaru realizó una denuncia ante la Justicia y los medios porque había gente que cometía hechos delictivos y que vestía prendas relacionadas al movimiento.

“No hay ningún problema que Lanata venga al barrio. A mí me gustaría caminar al lado de él y que vea todas las obras que hicimos. Nuestro trabajo es muy fuerte y algunos sectores están muy enfurecidos. Si Lanata quiere, que venga, caminemos juntos por el barrio”, propuso Sala.

“La Tupac Amaru está acostumbrada a hacer política desde el corazón, no de las visceras, no para joder al otro para estar políticamente mejor. Yo no se si estos periodistas mienten, pero no nos acusen a todos los de la Tupac”, pidió.Fte.lanacion