jueves 25 de abril de 2024 11:26:55

POLITICA: La ciudad se reune con las compañías de electricidad para resolver las interrupciones del suministro eléctrico

0

El objetivo del gobierno porteño es llegar a un acuerdo con las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para “normalizar la prestación del servicio” que afectó paseos públicos como el Obelisco y los Bosques de Palermo, entre otros.

El encuentro tiene lugar en el Palacio comunal (Bolívar 1) y es encabezado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Concurrieron el presidente de Edenor, Ricardo Torres, y el director comercial de Edesur, Sandro Rollán.

Si bien esta mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que la reunión se iba a realizar la semana próxima, la cumbre se adelantó.

La compañía Edenor decidió el corte de luz en plazas y monumentos por falta de pago del gobierno comunal, mientras que Edesur cortó ayer la iluminación del Obelisco, con el mismo argumento.

Las dos empresas de electricidad le reclaman a la Ciudad el pago de una deuda que asciende a 9 millones de pesos en el caso de Edenor y a 50,9 millones para Edesur, pero la gestión porteña considera que la tarifa debe pagarla en diciembre y no ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *