sábado 23 de octubre de 2021 🕒 23:49:08
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Legisladores K trabajan en un proyecto para estatizar el juego en Buenos Aires

Un proyecto redactado por un diputado bonaerense del randazzismo prevé la discusión en la Legislatura de la Provincia de la estatización del juego, en momentos en que Daniel Scioli ya redactó un decreto para extender la licencia de salas de bingo.

Según el borrador redactado por el diputado Mario Caputo –que responde al ministro Florencio Randazzo- prevé para el Estado “la explotación, regulación y control de la administración de los juegos de azar” y prohíbe la “privatización, concesión y tercerización”.

La información publicada hoy por el diario Ámbito Financiero y confirmada por Clarín.com, señala que esta postura será sostenida por los legisladores que actúan en bloque desde el kirchnerismo y que puso en aprietos con diferentes temas a la Gobernación provincial, incluyendo en la posición al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Caputo considera que si desde el Gobierno nacional pudieron avanzar con temas de fondo como la estatización de YPF o de las AFJP, bien se puede impulsar una medida de ese tamaño en la provincia de Buenos Aires.

Resta saber la suerte de este proyecto desde la primera semana de agosto, cuando finalicen las vacaciones que disfrutan en el recinto parlamentario.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.