viernes 29 de marzo de 2024 08:27:26

CONFLICTO GREMIAL: Por tercer día consecutivo no levantan la basura en la Capital Federal

0

Cuando parecía que el conflicto con la recolección de residuos había quedado superado con el acuerdo logrado el lunes por la noche entre el gobierno porteño y los trabajadores del CEAMSE, ayer martes -a última hora- un grupo de recicladores de plantas sociales inició una nueva protesta que impide la descarga de camiones en el predio.

“Son personas ajenas a nuestra organización gremial, es gente de plantas sociales que piden subsidios. Nosotros somos respetuosos de las leyes, hubo conciliación y automaticamente empezamos a trabajar”, señaló Fabio López, secretario de prensa de los trabajadores del Ceamse en diálogo con Radio 10.

La protesta bloquea el ingreso de camiones recolectores al predio, por lo que el servicio se ve nuevamente afectado. La medida de fuerza anterior, encabezada por los trabajadores del Ceamse, había provocado el amontonamiento de residuos en las calles porteñas durante tres días.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, anunció esta mañana en declaraciones radiales que ya se hicieron las denuncias penales correspondientes, y deslizó que, detrás de la protesta, hay un trasfondo político.

“Ayer había una reunión programada a las 6 de la tarde y a las 4 anunciaron la medida de fuerza”, explicó.

“La situación es complicada, no se puede entender. Sospecho que alguien quiere que esto continúe. No se puede permitir que se corte el ingreso a los rellenos sanitarios”, dijo el funcionario.

Y añadió: “No es progresista jugar con este tipo de cosas”.

Por este nuevo conflicto, la Ciudad y sus alrededores llevan tres días consecutivos con amontonamiento de bolsas de residuos en las calles y veredas.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *