jueves 28 de marzo de 2024 20:56:37

JUSTICIA: D’Elia deberá pagarle a Duhalde 150 mil pesos por daños y perjuicios

0

El ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía deberá indemnizar por “daños y perjuicios” con $150 mil al ex presidente interino Eduardo Duhalde, a quien vinculó, en declaraciones periodísticas, con el tráfico ilegal de estupefacientes.

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el abogado de D’Elía y dejó firme la sentencia dictada por la Justicia en lo Civil y Comercial Federal, el correlato económico de un proceso penal en el que el ex piquetero resultó absuelto, después de haber sido inicialmente condenado a pagar una multa.

D’Elía había sido condenado por 11 hechos en los que había denostado a Duhalde, vinculándolo con el narcotráfico.

El 21 de diciembre de 2009, la jueza federal María Servini de Cubría condenó a D’Elía a pagar una multa de $6.000 pesos por sus expresiones injuriosas contra el ex presidente interino, pero en febrero de este año la Cámara Federal de Casación Penal dejo sin efecto ese fallo.

El abogado de D’Elía, Adrián Albor, explicó a DyN que el ex piquetero resultó finalmente absuelto en la causa penal, pero quedaba pendiente la instancia civil, en la que la Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal lo había condenado a indemnizar a Duhalde con $150 pesos.

Ahora, la Corte dejó firme ese fallo, en un voto coincidente de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *