miércoles 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

TUCUMAN: Cristina en el los festejos por el día de la Independencia dijo “este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta”

“Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta, una Argentina que ha crecido en estos 9 años a un ritmo como nunca lo había hecho, con millones de hombres y mujeres que habían quedado a la vera del camino y fueron incorporados a los beneficios previsionales y con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados”, resaltó Cristina Kirchner.

De ese modo, destacó el contraste entre lo que sucede en algunas potencias del mundo donde se desarrolla –según sus palabras– una crisis “sin precedentes” y lo que fue el desarrollo económico argentino en los últimos 9 años, durante su gestión y la de su esposo, Néstor Kirchner.

La jefa de Estado ensayó un panorama de las últimas tres crisis que tuvieron repercusión global y aclaró que los problemas financieros que ahora aquejan al mundo tendrán inevitablemente sus “coletazos” en la Argentina.

“Primero decían que fue la culpa de los pobres que compraron casas y no las pudieron pagar, después vino la caída de Lehman Brothers y ahí ya no pudieron ocultar tanto la cosa… Y ahora, claramente, ha aparecido la verdad, desnuda, implacable: han timbeado durante 9 años en las grandes centrales de poder”, repasó la mandataria.

Y reflexionó: “Hemos visto a otrora economías emergentes caer por el propio peso de su deuda externa. No nos alegra, nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que en un mundo tan conectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de esos desastres”.

Una vez más, Cristina Kirchner recordó que el próximo 3 de agosto la Argentina terminará de saldar el Boden 2012 en dólares, bono que poseen los ahorristas que fueron estafados en 2001 con el corralito financiero, como parte de una política integral de desendeudamiento que se inició en 2003, cuando las obligaciones incumplidas superaban al 100% del PBI; hoy, la deuda total llega al 14% del Producto Bruto Interno, informó Cristina Kirchner.

“Por eso hoy aquí puedo venir y mirar a los ojos a miles y miles de tucumanos y decirles que no estábamos equivocados”, completó la jefa de Estado luego de una jornada de festejos en la provincia de Tucumán.

Un día de festejos

Las palabras de Cristina Kirchner fueron parte del acto central por las celebraciones del Día de la Independencia, donde también se pudo ver al vicepresidente Amado Boudou, al gobernador provincial José Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés.

La Presidente arribó poco antes de las 13 a San Miguel de Tucumán a bordo del avión oficial Tango 01, tras lo cual visitó la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816 que allí declararon la Independencia argentina.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.