miércoles 24 de abril de 2024 19:12:27

POLITICA: El Intendente de Lanús habría contado según un artículo que escuchó a la Presidenta decir que el gobernador “no sabe gestionar, es un desastre

0

Cristina Kirchner quiere que Daniel Scioli abandone la gobernación bonaerense.

Al menos así lo aseguró el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, que dijo haberlo escuchado de boca de la propia Presidenta en un encuentro en la Quinta de Olivos hace dos semanas.

El 22 de junio, Díaz Pérez estuvo en la quinta presidencial junto a un grupo de intendentes del conurbano que reclamaron plata para reforzar la seguridad en sus distritos.

Cristina hizo referencia a ese encuentro con los jefes comunales en su discurso del martes 26, cuando embistió contra Scioli. “(Los intendentes) me pidieron por favor si podía hacerles un aporte de 300 millones de pesos al año porque tampoco reciben nada de la Provincia”, contó aquel día.

Lo que la Presidenta no dijo en aquel acto fue cuál fue su respuesta a esa demanda de Othacehé. Díaz Pérez lo contó en una reunión con más de un centenar de funcionarios municipales.

“¡No!¡Pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? Nooo, estamos perdidos.

Que se vaya de la Provincia, que la deje sola, que la gobierne otro y seguramente hará algo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia ”, fueron las palabras de la Presidenta, según contó Díaz Pérez en un encuentro que realizó el último sábado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal.

Díaz Pérez, uno de los intendentes más kirchneristas del conurbano. reunió a sus funcionarios para arengarlos y darles su visión de la actual coyuntura política. En el encuentro, embistió con dureza contra el gobernador. “ Scioli es una cáscara . Es un buen tipo, pero es un híbrido.

No te podés pelear con él porque es un vegetal.

No emite opinión política”, aseguró, según se puede escuchar en una grabación del encuentro a la accedió Clarín.

“Daniel copia un modelo de los pastores evangelistas norteamericanos. Mal no le fue, pero es un modelo sin contenido ideológico ni político. Es cero. Pero cero de verdad”, continuó.

El intendente contó que había sido invitado a Olivos porque la Presidenta quería agradecer el respaldo al Gobierno en medio de la puja con Hugo Moyano. Allí, Díaz Pérez le contó a Cristina la impresión que le había causado cuando la madre de un joven asesinado en Lanús le reclamó a él por la inseguridad, mientras le agradecía y manifestaba su admiración a Scioli. “ Cristina, este tipo está rodeado de amianto. Este tipo está protegido por los medios.

No puede ser que no le entre nada de lo que está pasando”, se lamentó.

Este sábado, ante los suyos, aseguró que lo que ocurre entre el Gobiernos nacional y el provincial “no es una confrontación” sino que “estamos en el medio de la caída de un imperio.

La burbuja de Daniel está explotando”.

Fuentes cercanas al intendente reconocieron a Clarín la existencia de la reunión, aunque dijeron que el audio fue “editado con picardía y sacado de contexto”.Fte.textual clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *